Tai Chi y Chi Kung

Nuestras clases

Ofrecemos clases de Chi kung y Tai Chi en Toledo y alrededores. Ven a probar estos sistemas de salud, crecimiento y bienestar a través de gran cantidad de técnicas que se desarrollan en sus múltiples expresiones en el ser humano.

Nuestro trabajo se basa en el desarrollo de estas tradiciones incorporando siempre una comprensión adaptada a los tiempos que vivimos, tratando de no perder esa esencia y esa calidad innata a este tipo de trabajos y mejoras que inciden en nuestro cuerpo y en nuestra comprensión.

Clases de Chi kung y Tao Yin

Vive la experiencia de nuestras clases de Chi kung y Tao yin en los diferentes horarios y lugares donde son impartidas.

En ellas tratamos desde lesiones o problemas físicos y posturales a una práctica del conocimiento de un sistema total de salud y equilibrio.

El Chi kung engloba una enorme amalgama de técnicas y trabajos, desde la respiración hasta un sin fin de ejercicios y prácticas. Debido a su carácter sincrético se ha convertido en una experiencia total donde podemos desarrollar los innumerables aspectos que nos conforman como seres humanos.

Pincha aquí para más información


Clases de Tai Chi chuan

Los beneficios de este técnica tradicional, muy extendida por todo el mundo, nos permite desarrollarnos como individuos y nos regala unos conocimientos y una sabiduría que nos aporta grandes mejoras en nuestras vidas y en las circunstancias que nos rodean.

El Tai Chi es una de las formas clásicas de Chi kung interno. Donde la base terapeútica esta muy desarrollada pero donde no dejamos de lado la parte más activa, su expresión como verdadero «arte» marcial.

Dicho «arte» no conlleva lo que solemos entender como proyección hacia un simple intercambio de golpes, o una lucho externa, sino que nos conduce a una experiencia total donde nuestra verdadera lucha es con nosotros mismos, con nuestros límites y miedos para hacer de la vida una verdadera expresión de nosotros mismos.

Contacta para saber horarios y donde practicar.

Para más información pincha aquí .

Que es el Chi Kung

El Chikung es un conjunto técnicas y prácticas que surgen de principios filosóficos comunes que se han desarrollado sobre todo en zonas de China, Tíbet y países colindantes para desarrollar los potenciales, las capacidades y la salud de las personas.

Se originan como auténticas artes de vida, tomando al hombre como un todo formado por diferentes partes que están cohesionadas entre sí y que se influencian en pos de una visión más amplia y universal. Esta amplitud permite un desarrollo personal que desemboca en un crecimiento en todos los aspectos y extensiones de la vida.

Se caracteriza por esos presupuestos vitales que iremos viendo más adelante y por una búsqueda integradora de la salud, del bienestar, de los equilibrios internos y externos, del crecimiento energético, físico, mental o emocional que desembarcan en una mayor sabiduría, una actitud renovadora y regenerativa para fortalecer la vitalidad, la búsqueda de alargar la vida o de encuentro con lo que llaman la iluminación o el desarrollo espiritual.

Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno”

-Buda-

El Chi kung tiene miles de años de existencia y va de la mano con los orígenes del Taoísmo y el Tao Yin; y desde sus comienzos se ha encaminado hacia un crecimiento holístico; un desarrollo como individuos que conviven en un mundo donde las energías, el chi, las fuerzas se reunifican y se mezclan en una expresión de un universo donde conviven en armonía y equilibrio.

 

Que es el Tai chi

El Tai chi se puede considerar como uno de los innumerables estilos de Chi kung interno. Su desarrollo es más tardío que los orígenes del chi kung y lo entendemos como una proyección del trabajo de éste.

Son muchas las leyendas e historias sobre el origen del Tai chi, sin embargo más allá de las hermosas leyendas que se le otorgan se puede desgranar que sus orígenes están relacionados con un grupo de familias, sobre todo la familia Chen que proyectaron los movimientos militares y de chi kung a unas formas armónicas que incidían enormemente en la salud y el bienestar de las personas.

Así crearon sus propios estilos que no solo se proyectaban al arte marcial militar sino a un verdadero arte vital donde se observaba que los practicantes encontraban enormes beneficios en sus vidas y , estos beneficios se materializaban en crecimiento, equilibrio, felicidad, poder personal y salud y paz interior.


Comentarios cerrados.