Chi Kung

Prueba nuestras clases online y presenciales

Entra en nuestra escuela online o disfruta de forma presencial

CHI KUNG

A menudo se suele pensar que el Chi Kung son simples ejercicios en un estado de meditación que se utilizan para mejorar la salud o curar las enfermedades. Sin embargo, en realidad, el alcance del Chi Kung y el ámbito de su investigación es mucho más amplio.

Antes de hacer una aproximación a dichas ciencias debemos introducir el significado de uno de los términos que forman parte de su definición, a saber, que es realmente el Chi

Que es el Chi

El principio más básico y general del pensamiento taoísta es el concepto de Qi. Su importancia para la filosofía china se ha planteado en las obras populares de Lao Tze (604- 511 A.C.) y Chuang Tzu (399-295 A.C.); pero sus orígenes se remontan a mucho antes.

Uno de los estudios de referencia para el entendimiento del Chi y sus patrones y procesos viene ya descrito en el I Ching o Libro de las mutaciones. Este libro resultó ser una gran influencia en el desarrollo de todas las técnicas y ciencias de la filosofía, y, por lo tanto, de la vida en China y sus alrededores.

No existe ninguna definición científica del Chi que haya sido unánimemente aceptada por la comunidad médica china o por los practicantes da Qi gong. El modo en que la gente define el Chi varía dependiendo de su preparación y experiencia.

Algunos piensan que el Chi es energía eléctrica, otros creen que es energía magnética y otros muchos que el Chi es calor o algún otro tipo de energía. Sin embargo, si se ha investigado con detenimiento el trasfondo histórico del Chi no se podrá admitir ninguna definición tan restringida como estas.

Qi podría compararse con que es la energía, fuerza o impresión que llena todo el Universo. Así mismo es un concepto que se adapta a la inteligencia, a ese nexo de unión que hace que el universo funcione, exista, de modo equilibrado y armónico. que nos sustenta, que nos da la vida y hace posible nuestra existencia. Por lo tanto, es un término muy general y de difícil explicación por la amplitud que lleva implícito el concepto.

se condensa y se dispersa, en ciclos alternativos de energía negativa y positiva (Yin y Yang), y se materializa en diferentes formas y aspectos. No se puede crear ni destruir. En cambio, el Chi se transforma y reaparece en nuevos estados de existencia. Según esto, todos los estados de existencia son manifestaciones temporales del Chi, especialmente los de la materia física.

El Chi es el origen de todo el movimiento del universo. Los movimientos de las estrellas y los planetas, la radiación del sol y los esquemas de nuestros pensamientos y emociones se producen gracias al Chi. Está considerado como la fuente de nuestra fuerza vital. Es el factor animado que hay en todos los seres vivos. El Chi, además, mantiene las cosas unidas.
Es lo que hace que los componentes de nuestros cuerpos no se separen y disipen. Cuando un cuerpo humano pierde su aliento vital, desaparece de él la energía original (fuerza vital) y deja que se descomponga.

Tras la experiencia en mi dedicación al trabajo del cuerpo-mente he observado la variedad que ofrecen las diferentes disciplinas como el Yoga, el Chi Kung  o el Tao Yin, y el nexo de unión que permiten para la salud y el bienestar del universo que es el individuo.  

En el desarrollo de mis clases se disfruta de un trabajo singular donde todo tipo de técnicas y conocimientos de estas disciplinas encuentran un lugar en la vivencia del alumno; incidiendo sobre el beneficio del sistema total físico-mental y basando el trabajo en la amplitud de miras del Qi gong o Chi kung.

El buen uso de la respiración y una amplia gama de ejercicios de estas disciplinas como las 8 piezas del brocado, el juego de animales(wu  qin xi), sonidos curativos, secuencias como las 18 manos de luohan o los 5 tibetanos, diferentes Asanas y Kriyas de Yoga, relajaciones,  etc…, nos permitirán conservar una salud y energías fuertes y una experiencia de bienestar y relajación total.

Podrás disfrutar de mis clases en los diferentes lugares donde las imparto, para más información contacta con nosotros:

 

CLASES DE CHI KUNG

en Toledo;

En las tiendas G (galería comercial). Clínica de

fisioterapia Miguel Ángel. 

Horario de clases: por las tardes los lunes y miércoles.

CLASES DE CHI KUNG Y YOGA

en Recas;

En la casa de la Cultura. Horario de clases:

lunes y miércoles por la mañana y martes y jueves por la tarde.

CLASES DE CHI KUNG Y YOGA

en Palomeque

En la casa social. Horario de clases:

martes a las 20.30 y viernes a las 19.00

Comentarios cerrados.