ESPECIALIZACIÓN EN YOGA y CHIKUNG PARA EL CANCER ONLINE
Inlight You en colaboración con el Instituto Europeo de Yoga ofrece una Formación de Especialización de Yoga y Chi Kung enfocados en la prevención y acompañamiento para procesos de cáncer, en la que aprenderás a dirigir sesiones encaminadas a mejorar tu Salud y la de tus alumnos con ejercicios terapéuticos con una poderosa carga Bioenergética.
Esta formación está basada en la experiencia personal de la vivencia con lo que llamamos cáncer.
El enfoque aplicado nos permite acercarnos a comprender los desequilibrios físicos que puedan ocurrir en nuestro cuerpo, ya sea por genética, por el ambiente que vivimos o por diversos factores pisco-emocionales.
No se trata de sentar cátedra o de conformar un sistema perfecto, sino de mostrar ciertas técnicas y metodologías que se han practicado a lo largo de años que han ayudado en procesos con la enfermedad en general y en procesos de cáncer en concreto.
Ya sabemos por años de tradición el carácter terapéutico que nos regalan la práctica de Yoga y del Chi kung al trabajar amplias áreas de nuestro cuerpo y mente. De este modo, en nuestra experiencia con la enfermedad, dichos elementos de trabajo personal son enormemente beneficiosos, y así se puede observar en el caso del cáncer.
Podemos encontrar un trabajo que nos facilite tanto el afrontar la enfermedad como el recuperarse de sus múltiples altibajos y desequilibrios que se presentan con sus patologías intrínsecas como a la hora de los tratamientos intensos que se reciben.
Este carácter terapéutico o regenerativo está ya comprobado en muchos estudios y no sólo incide en la sensación de relax o de un simple trabajo corporal o físico donde se encuentra una reestructuración del cuerpo, sino que deviene en mejoras de sistemas como el nervioso, vascular, linfático o incluso de aceptación y trabajo mental y emocional que nos abre la puerta a nuevas experiencias y dinámicas para entender mejor lo que nos ocurre.
Estas mejoras y cambios no sólo nos ayudarán al afrontar la dureza de los tratamientos y de la propia enfermedad en sí, sino que abrirán la comprensión de que el trabajo personal incide en el bienestar en todos nuestros sistemas y aspectos y permite mejorar todo nuestro cuerpo y encontrar áreas de mejora y sanación.